TIPO DE CUERPO
Hola amiss. Siempre es un placer poder verte por aquí hoy. Agradezco que leas mis líneas y que te interese conocerte más, ¿qué genial no? Poder hacer esto juntas. Espero que estén vibrando altísimo.
Saber tu tipo de cuerpo no es tan difícil como parece, hoy sabrás cómo sacar tu máximo partido. ¿Cómo medir tu cuerpo para saber qué silueta tengo?
HOMBROS -Toma una cinta y tomate las medidas. Coloca la cinta horizontalmente a la altura más alta de tus hombros y pásala alrededor de tu cuerpo.
BUSTO– Realiza la misma operación anterior, pero a la altura de los pechos, también en la parte más alta de los mismos (en los pezones generalmente). Evita tirar la cinta o presionarla. Deja que se ajuste al cuerpo de manera natural.
CINTURA– En este caso, toma la medida de tu cintura en la parte más estrecha de la misma. Generalmente, por encima de tu ombligo.
Una vez hayas tomado y anotado las medidas, entonces ya puedes calcular para saber qué silueta tienes. Te dejo debajo como hacerlo.
OVALADO: El abdomen o cintura es un 10% mayor que mis hombros o caderas.
TRIÁNGULO: Las caderas son un 5% más anchas que el resto del cuerpo.
RELOJ DE ARENA: Los hombros y caderas tienen el mismo ancho y mi cintura es un 25% más estrecha.
TRIÁNGULO INVERTIDO: Los hombros son un 5% más anchos que el resto de mi cuerpo.
RECTÁNGULO: Los hombros y caderas son similares y la diferencia con la cintura no supera el 25%.
De esta manera podrás identificar tu cuerpo…
Existen básicamente estos 5 tipos de cuerpo que ya mencionamos anteriormente.
OVALADO: tiene ausencia de cintura. Mayor volumen en esta zona que resalta por sobre los hombros y caderas.
El objetivo: Es bajar el tono de la sección media del cuerpo que resalta la más amplia, estilos que buscan definición en la cintura y tratar de alargar la figura.
TRIANGULO: parte alta del cuerpo más delgada, caderas pronunciadas. Este cuerpo se reconoce porque tiene hombros angostos y poco busto.
El objetivo: Es equilibrar y para esto necesitamos poner atención en la parte superior del cuerpo y neutralizar la zona baja.
RELOJ DE ARENA: cintura pronunciada, caderas y bustos alineados. Este tiene proporción los hombros-senos con la cadera. Es importante tener en cuenta resaltar una parte y no todas a la misma vez.
TRIÁNGULO INVERTIDO: Hombros muy anchos o senos muy prominentes hacen que el énfasis esté en la parte de arriba del cuerpo.
Algunas de las mujeres de este grupo no poseen una cintura marcada.
El objetivo es lograr el equilibrio, resaltar las caderas y disimular la parte alta del cuerpo.
RECTÁNGULO: Hombros alineados con caderas. Cintura poco pronunciada.
El objetivo principal es definir tu cintura y crear apariencia de curvas en todo el cuerpo, esto te dará un estilo más femenino y te sentirás mucho mejor.