ESTILOS UNIVERSALES
Hola hermosa. Gracias por estar hoy aquí. Hoy te dejo este material para que puedas identificar tu estilo personal. Con estos los estilos universales
Tu estilo es una expresión externa de lo que tú eres por dentro. Por esta razón es tan importante encontrar nuestro ESTILO PERSONAL. Lo que viste refleja lo que eres por dentro, esto está comunicando la esencia que traes dentro y también comunica tu profesionalismo, cuidar de nuestra imagen es esencial.
¿Qué quieres comunicar?
Los 7 estilo universales son una guía para encontrar y reconocer con qué estilo nos identificamos. Dentro de estos 7 estilos puedes tener 2 o hasta 3 y utilizarlo de acorde al lugar o estado de ánimo. Existen otros estilos que se derivan de estos 7 que son la base de este camino.
Estos son:
Estilo natural, sport o casual.
Estilo clásico o tradicional.
Estilo sofisticado o elegante.
Estilo romántico.
Estilo creativo.
Estilo seductor.
Estilo dramático.
Estilo natural, sport o casual: Este estilo refleja una personalidad bastante cercana a la comodidad, simplicidad, ama la naturaleza.
Aquellas mujeres que nos les gusta much maquillarse, pero de vez en cuando un poquito. No les gusta usar quizás muchos accesorios.
Estilo clásico o tradicional: Es un estilo más estructurado, para aquellas personas que les gusta el orden, y una organización en su vida.
Este estilo tiene líneas sutiles, más recta, utiliza colores neutros, no se arriesga much. Proyecta seguridad y confianza. En ocasiones puede lucir aburrido si no tienes los hacks para potenciarlo.
Estilo sofisticado o elegante: Es un derivado del clásico tradicional, pero a otro nivel, este se relaciona con personas de status alto, un estilo clean.
Aquellas personas se muestran muy seguras de sí misma. Proyectan mucha confianza y tranquilidad. Priorizando siempre la calidad de sus prendas.
Estilo romántico: Es un estilo muy de ensueño. Personas que sueñan con los lazos, flores, estampados, colores pasteles, vuelos, prendas en corte A. De personalidad dulce, y muy tierna.
Estilo creativo: Este estilo define a las personas altamente creativas, que expresan muchísimo su creatividad, trabajan en ese ambiente.
Son personas con personalidad muy única, donde utilizan muchas prendas o elementos, colores fuertes, juegan con las texturas, estampados, vuelos, diseños.
Estilo seductor: Es un estilo coqueto, para aquellas personas que les gusta mostrar de manera delicada su cuerpo, sin pasar a lo vulgar. Con prendas ceñidas al cuerpo, telas licradas, escotes profundos.
Personas resilientes, con amor propio y muy seguras de sí mismas.
Estilo dramático: Este estilo es una adaptación del estilo creativo, solo que, con un plus mayor, en su máxima expresión. Utilizan cortes, y mangas muy llamativas, muchas tachas, muchas prendas asimétricas, prendas con mezclas de estampados y texturas.
Para personas que trabajen muy cerca de la moda, y lucen muy Fashionistas. Un estilo bastante cool si lo sabes potenciar. Un estilo bien marcado para su propia personalidad.
Todos tenemos un estilo usualmente dominante, que es ese que usamos en la cotidianidad o que va más acorde a tu personalidad. Otro podría ser un estilo complementario que utilices en ocasiones. Jugando con esos estilos puedes crear un closet estratégico, funcional que se adapte a tu personalidad, hablando de estilo personal, no de estilo de vestir. Entonces tu estilo personal tiene que ir si o si con tu personalidad, porque es lo que te hará sentir cómoda, y a gusto con lo que vistes lo que te permitirá mantenerte creativa a la hora de crear tus outfits.
XoXo 💋 joanieecst.
Nos vemos en el próx blog.